lunes, 19 de enero de 2015

Documen plagas y tal

Los huertanos de Adelfas seguimos a tope y no hay frio helador que nos detenga en 2015, ni plaga que nos desmoralice. Y como somos gente a la que nos gusta compartir… os invitamos este viernes a las 19h a SECO a disfrutar de one experiencia very hortícola que nos propone el documental “Growing Cities”. En este documental se muestran diferentes proyectos de agricultura urbana de gente que “está trabajando en ello” en comunidad en los Estados Unidos!!

Os dejamos el trailer para ir abriendo boca http://youtu.be/AlSlkAB8cBo

También queremos compartir con vosotros la llegada de la plaga invernal de pulgones, gracias a nuestras intrépidas hortelanas que no sucumbieron al frio y bajaron al huerto en la jornada dominical. ¿Plaga invernal de pulgones? ¿Pero esos bichos no solían aparecer en primavera-verano en los huertos porque el frio no les sienta bien?. Aún estamos investigando las causas de la aparición y podría ser que las hormigas, eternas y masivas habitantes del huerto, tengan algo que ver.

La existencia de esta plaga podría ser relevante, pero al lado de las grandes plagas que asolan los huertos urbanos comunitarios de Madrid es insignificante. Y si no lo creen, LEAN, LEAN el desternillante post de la reHd. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario